Formación Bonificada

¿Qué es la formación bonificada?

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándose con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

Calcular tu crédito

Para calcular el crédito disponible para tu empresa, debes consultar los datos que encontrarás en los Recibos de Liquidación de Cotizaciones ingresados (Base otras cotizaciones) del ejercicio anterior.

Plantilla media: sumatorio nº de trabajadores (Recibos Liquidación Cotizaciones) dividido entre 12.

Existe un crédito adicional para los Permisos Individuales de Formación (PIF). Las empresas podrán financiar los costes salariales correspondientes a estos permisos con el crédito anual de bonificaciones para formación y con el crédito adicional previsto en el Real Decreto 395/2007.

Crédito Empresa = Cuantía ingresada por formación profesional Cuantía ingresada por formación profesional
Suma base “otras cotizaciones” x 0,7% Plantilla media Porcentaje
De 1 a 9 100%
De 9 a 49 75%
De e 50 a 249 60%
De 250 o más 50%
¿Quién puede beneficiarse de la bonificación?

La aplicación de la bonificación en la cotización exige que la empresa se encuentre al corriente de pago en sus obligaciones de cotización a la Seguridad Social.

Requisitos que deben cumplir los trabajadores para ser considerados participantes válidos:

Tal y como establece la normativa, podrán participar los trabajadores que coticen por formación profesional. Se anulan todos aquellos participantes que no se encuentran de alta, son trabajadores autónomos o pertenecen a una empresa diferente en la aplicación telemática, entre otros.

¿Quieres que gestionemos la bonificación de tu empresa?

ACCION LEGAL gestiona la bonificación de tu empresa, a través de las numerosas acciones formativas de nuestro CENTRO DE ESTUDIOS  que abarcan diversas áreas profesionales.