CÓMO TRABAJAR COMO AGENTES COMPRADORES: CONTRATOS, SISTEMA Y METODOLOGÍA

ESQUEMA DE LOS CURSOS

Presentación: El trabajar para el cliente comprador con el objetivo de localizar un inmueble, asesorarle y negociar la adquisición es una tendencia cada vez más extendida en el ámbito de las empresas de mediación inmobiliaria.

El presente seminario explica que es un agente del comprador desde el punto de vista legal y los servicios que debe prestar, así como el modo en que articular correctamente la relación contractual con nuestro cliente: modalidad contractual, cláusulas especiales, honorarios, duración, rescisión, etc.

Este seminario abarca también la normativa reguladora que le resulta de aplicación, así como los recursos legales que puede emplear en el desarrollo de su actividad.

Programa:

NOCIONES BÁSICAS DEL AGENTE DE COMPRADORES.
  1. Concepto de agente del compradore
  2. Normativa que le resulta de aplicación.
  3. Modelos y figuras de agentes de compradores.
  4. Diferencias con la mediación inmobiliaria.
EL CONTRATO DEL AGENTE DEL COMPRADOR.
  1. Modalidades contractuales.
  2. Estructura del contrato.
  3. Cláusulas especiales.
  4. Duración y formas de prórroga del contrato.
  5. Sistemas de Retribución y provisiones de fondos.
  6. Facultades del agente.
  7. Causas de rescisión del contrato.
  8. El desistimiento unilateral por el cliente: consecuencias.
OBLIGACIONES DEL AGENTE DEL COMPRADOR
  1. Obligaciones de medios y diligencia profesional.
  2. Obligaciones en materia de protección de datos.
  3. Obligaciones de carácter administrativo y fiscal.
METODOLOGÍA Y SISTEMA DEL AGENTE DE COMPRADOR: EL SISTEMA DE AGENCIA NEGOCIADORA DE COMPRADORES
  1. La contratación con el cliente e información de solvencia.
  2. La provisión de fondos como garantía para la actuación profesional.
  3. La detección de la demanda de cliente. Sistema y test.
  4. El servicio de localización de inmueble: accede a 100% de la oferta inmobiliaria [ particulares, producto bancario y producto de operadores inmobiliarios]. Sistema, metodología y herramientas informáticas.
  5. Mención especial a la relación con las agencias inmobiliarias y al doble corretaje.
  6. Servicios diferenciadores y de vinculación: (1) Los servicios de asesoramiento. Tipos características y alcance; (2) El servicio de negociación y cierre; (3) Servicios de gestión post compra.

Objetivos

El seminario pretende explicar a los profesionales inmobiliarios que es un agente del comprador, los servicios que abarca para el desarrollo de la actividad, así como diversas metodologías de trabajo que van desde la integración de esta figura en el modelo tradicional de negocio de una agencia inmobiliaria, hasta la creación de un negocio autónomo e independiente a de la mediación inmobiliaria.

Además el seminario explica la metodología creada por la AGENCIA NEGOCIADORA DE COMPRADORES.

Ponentes

José Juan Muñoz de Campos . Es el socio-Director de ACCIÓN LEGAL, especialista en Derecho y Mediación inmobiliaria, y experto en Derecho de Consumo, es el creador del sistema AGENCIA NEGOCIADORA DE COMPRADORES.

En el ámbito docente es miembro fundador y vicepresidente de la Asociación de Expertos en Formación Inmobiliaria [AEFI] , formador en distintas Escuelas Inmobiliarias y colaborador de diversas Consultoras de formación, ha impartido acciones formativas en la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio Nebrija y en los cursos de verano de la UNED.

Conferenciante y ponente en temas de naturaleza jurídica en diversos eventos y congresos, escribe artículos en revistas especializadas, siendo autor en la editorial jurídica Francis Lefevre –EL Derecho

Materiales

Esta jornada incluye el manual Claves Prácticas. El agente del comprador : documentos, contratos, casos prácticos , que se entregará en la propia jornada

¿Quién debe asistir?

Curso diseñado para profesionales inmobiliarios.

Curso Bonificable,